699 436 177 | 606 303 386

info@forestaalgairen.com

Empresa

Productos

Blogs

Contacto

Servicios

Que es Foresta Algairén:

Somos personas enamoradas de la naturaleza, del monte al valle, de la tierra al agua, y de los productos agroalimentarios silvestres y extraordinarios que nuestro entorno puede ofrecernos.

 

Llevamos trabajando más de 20 años en desarrollo rural y estudiando sin descanso las posibilidades que nuestra tierra nos da. La recolección de setas, el cultivo de la vid, la selección de frutos de extraordinaria calidad y el cultivo y recolección de la trufa.

Todo con los más estrictos criterios de producción, recolección ecológica y con respeto absoluto a la naturaleza.

 

Nos hemos especializado en los cultivos alternativos a la agroindustria actual y en la localización y recolección seleccionada de setas. Pero sobre todo, nos hemos sumergido en el mundo de las trufas y la TRUFICULTURA.

Estamos enamorados de las trufas y por ello nos implicamos en todo el proceso, desde su cultivo (somos truficultores) hasta su puesta en el plato (nos encanta la cocina y experimentar con ella), pasando por su recolección y su comercialización en las mejores condiciones.

 

Y nos gusta tanto nuestro trabajo, que no sólo nos dedicamos a recolectar, seleccionar y vender estos productos que le presentamos, sino que realizamos una labor didáctica sobre los mismos.

 

Organizamos salidas a campo. Excursiones para dar a conocer los productos en su hábitat natural, en su punto de partida Sobre todo realizamos excursiones a la caza de trufa, tanto tuber melanosporum (trufa negra de invierno) como tuber aestivum (trufa de verano)

 

También impartimos charlas sobre los productos (como se cultivan, como se cocinan) y degustaciones de los mismos.

 

Somos nosotros mismos los que, recolectamos, seleccionamos, envasamos y servimos los productos.

 

Nuestros clientes van desde afamados restaurantes, hasta particulares, pasando por peñas gastronómicas, pequeños bares y restaurantes, grupos de compra y por supuesto tiendas Gourmet y Delicatessen.

 

Si quiere conocer un poco más nuestro mundo, sumérjase en esta página y entre en nuestro blog, donde podemos darle ideas interesante para cocinar, curiosidades de las plantas y datos sobre truficultura, la cocina y las plantas silvestres.

 

Encantados de tenerle por aquí y bienvenidos a nuestro mundo de la naturaleza al plato.

 

Aviso Legal

Uso de cookies

© 2016 Foresta Algairén. All Rights Reserved